Lista congresal de Alianza Popular por Lambayeque se inscribió en soledad

La inscripción de la lista congresal de Alianza Popular se hizo de manera silenciosa ante el JEE, pues al parecer la militancia está reservada para la llegada de su candidato presidencial Alan García, quien arriba a Lambayeque este sábado.
La acostumbrada caravana del APRA ha sido relegada por completo. La inscripción sólo se hizo con el personero legal y los candidatos.

Sin ánimos. A las 3:10 de esta tarde fue inscrita la lista congresal de Alianza Popular (APRA – PPC) por Lambayeque ante el Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEE). Los cinco candidatos sólo acudieron acompañados de su personero legal, Julio Fernández Bartolomé, y según este – unos 10 jóvenes más.

A diferencia de procesos anteriores, la fórmula del mapa y la estrella hizo su inscripción en completo silencio, sin caravana ni la acostumbrada concurrencia de su militancia que caracterizaba – al menos, al partido aprista.

“Hemos realizado la inscripción de la lista congresal sin mayores inconvenientes, tenemos lista oficial en Lambayeque (…) El acto se realizó sin portátil por decisión de los candidatos y sólo nos acompañaron unos 10 jóvenes”, sostuvo para RPP Noticias el personero legal.

Así, se oficializó la lista congresal de Alianza Popular que lleva con el N° 1 al actual congresista Javier Velásquez Quesquén, con el N° 2 el exalcalde de Lambayeque, Percy Ramos Puelles, con el N° 3 a la pepecista Esther Vásquez Díaz, con el N° 4 al catedrático Moisés Montenegro López y finalmente la abogada Rina Nizama Puicón, quien va con el N° 5.

Lea más noticias de la región Lambayeque

¿Qué opinas?