Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP214 | INFORMES | Elecciones 2026: el perfil de los candidatos al Senado
EP 214 • 05:07

Lista congresal de Alianza Popular por Lambayeque se inscribió en soledad

La acostumbrada caravana del APRA ha sido relegada por completo. La inscripción sólo se hizo con el personero legal y los candidatos.
La acostumbrada caravana del APRA ha sido relegada por completo. La inscripción sólo se hizo con el personero legal y los candidatos.

La inscripción de la lista congresal de Alianza Popular se hizo de manera silenciosa ante el JEE, pues al parecer la militancia está reservada para la llegada de su candidato presidencial Alan García, quien arriba a Lambayeque este sábado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Sin ánimos. A las 3:10 de esta tarde fue inscrita la lista congresal de Alianza Popular (APRA – PPC) por Lambayeque ante el Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEE). Los cinco candidatos sólo acudieron acompañados de su personero legal, Julio Fernández Bartolomé, y según este – unos 10 jóvenes más.

A diferencia de procesos anteriores, la fórmula del mapa y la estrella hizo su inscripción en completo silencio, sin caravana ni la acostumbrada concurrencia de su militancia que caracterizaba – al menos, al partido aprista.

“Hemos realizado la inscripción de la lista congresal sin mayores inconvenientes, tenemos lista oficial en Lambayeque (…) El acto se realizó sin portátil por decisión de los candidatos y sólo nos acompañaron unos 10 jóvenes”, sostuvo para RPP Noticias el personero legal.

Así, se oficializó la lista congresal de Alianza Popular que lleva con el N° 1 al actual congresista Javier Velásquez Quesquén, con el N° 2 el exalcalde de Lambayeque, Percy Ramos Puelles, con el N° 3 a la pepecista Esther Vásquez Díaz, con el N° 4 al catedrático Moisés Montenegro López y finalmente la abogada Rina Nizama Puicón, quien va con el N° 5.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA