José Chlimper
José Chlimper, candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular | Fuente: Andina

El candidato a la primera vicepresidencia en la plancha de Keiko Fujimori, José Chlimper, dijo esta noche que los 35 congresistas de Fuerza Popular (FP) se encuentran en evaluación, y no solo los legisladores que vienen desde la época de Alberto Fujimori.

Indicó que en el caso de los parlamentarios, la evaluación no es en términos morales o personales, pues se reconoce la valía y aporte de cada uno de ellos, sino que tiene que ver con el rol que podrían cumplir en un eventual gobierno fujimorista.

"Los 35 congresistas están en evaluación, lo que hay es una evaluación de cuál es el mejor teatro de operaciones en que se debe desempeñar cada uno, con miras a la alta posibilidad de ser gobierno", afirmó en entrevista con Agenda Política, de Canal N, en la que también participó su compañero de fórmula, Vladimiro Huaroc.

Señaló que es un proceso a cargo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, el cual está bastante avanzando, y añadió que el resultado del mismo estará el 10 de febrero, cuando sea presentada la lista de 130 congresistas.

Al respecto, refirió que para el caso de los nuevos postulantes, sí se está aplicando una evaluación personal y moral, para asegurar que no tengan problemas con la justicia.

Vladimiro Huaroc: El fujimorismo está en proceso de renovación

Por otro lado, en la misma entrevista, Vladimiro Huaroc dijo que asumía el activo y el pasivo del fujimorismo y que eso no significa renunciar a sus posiciones de izquierda y de defensa de los derechos humanos.

Lo hacía -manifestó- convencido de que al interior del fujimorismo se realiza un profundo proceso de renovación, el cual pasa por reconocer los errores del pasado y asumir compromisos con la democracia, la lucha contra la corrupción y los derechos humanos.

Además, dijo ser consciente de que dentro de Fuerza Popular están en contra de su ingreso al partido, aunque mencionó que se trata de una minoría.

"Sí, claro (asumo el activo y el pasivo), el partido está en un proceso de renovación profundo, un proceso de apertura en la necesidad de construir un centro amplio", anotó. ANDINA