Lourdes Flores denuncia “grosera manipulación” en comicios del PPC

En conferencia de prensa, la lideresa del Partido Popular Cristiano señaló que los padrones en SJM presentaba un desbalance de más de mil militantes.
Lourdes Flores denunció manipulación de los padrones electorales. | Fuente: RPP

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, denunció una “grosera manipulación” de los padrones electorales en los comicios internos de su agrupación, que se realizaron el último domingo.

En conferencia de prensa, explicó un caso en específico, ocurrido en San Juan de Miraflores (SJM), donde el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) verificó padrones con 10 mil 21 militantes registrados.

Sin embargo, según denunció, el día de la elección estos padrones sumaban 11 mil 170 militantes, es decir, un excedente de 1,149 votantes.

“Con profundo pesar, no por el resultado electoral, que nos ha sido muy favorable, sino por lo que estamos transmitiendo y haciendo público. Les diría con toda sinceridad que la tarea que hoy nos ocupa es la tarea de recuperación moral”, comentó.

“Sinceramente, estamos muy afligidos por estar constatando actos que constituyen realmente una degradación que el PPC en 50 años de existencia nunca ha conocido. (...) Hubo una grosera manipulación del padrón electoral oficial”, añadió.

En este sentido, Flores Nano anunció que se exigirá una investigación del caso y que se sancione severamente a quienes resulten responsables.