“Entiendo a las personas que me han criticado por eso”, dijo la congresista aprista, tras pedir que se “pase la página” en este tema.
La congresista aprista Luciana León dijo que cometió error al afirmar que un lavado vaginal puede prevenir un embarazo no deseado. En una improvisada conferencia de prensa en el Congreso,comentó que se ha sentido afectada por las críticas que recibió, incluso de su propio líder Alan García.
“Me he sentido obviamente afectada porque cometí un error y entiendo a las personas que me han criticado por eso, porque obviamente yo no creo que esa opción (el lavado vaginal) sea una solución”, comentó la legisladora y actual candidata a la reelección por Alianza Popular. “Definitivamente, me ha afectado y sobre todo porque eso no significa ni representa los 10 años que vengo trabajando en el Congreso haciendo una muy buena gestión”, añadió.
Luciana León también dijo que quiere dejar en el pasado este tema y abordar con seriedad la polémica sobre el tema aborto, que hace una semana reunió a miles de personas en las calles de Lima en un evento
“Sé perfectamente, como mujer, qué se siente. Lo entiendo y por eso quiero aclarar que me expresé mal, expresé inadecuadamente, no debí decir esa alternativa, sino la de la píldora del día siguiente. Coincido con quienes no consideran el aborto una solución. Hay que ver el tema de manera completa. No se trata de que te tomas una pastilla y al día siguiente no importa”, comentó.
Además, León dijo que tiene un proyecto para castigar con cadena perpetua a los violadores, que espera presentar en la próxima legislatura y logra ser reelegida.
Comparte esta noticia