Luis Galarreta: Preocupan los argumentos de Perú Libre para no aceptar el cronograma de debates del JNE

El candidato de Fuerza Popular a la Primera Vicepresidencia sostuvo que durante la reunión con el Jurado Nacional de Elecciones, los representantes de Perú Libre no aceptaron el cronograma para los debates. Agregó que incluso cuestionaron que este organismo sea el que convoque los encuentros, pues no son elegidos por voto popular.  

Luis Galarreta, candidato a la Primera Vicepresidencia de la República por Fuerza Popular, expresó este jueves su preocupación por los argumentos que expusieron los dirigentes del partido Perú Libre durante la reunión que mantuvieron con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para coordinar los debates de cara a la segunda vuelta.

En declaraciones a Las claves del día de RPP Noticias, Galarreta sostuvo que algunos de los dirigentes de Perú Libre cuestionaron que sea el JNE quien convoque a los debates, cuando sus miembros “no son elegidos por voto popular”.

En esa línea, sostuvo que no pudo realizar ninguna coordinación con los representantes del partido de Pedro Castillo respecto del debate que ambos candidatos acordaron públicamente realizar este sábado 1 de mayo.

“Los argumentos me han preocupado porque yo pensaba que el candidato Castillo estaba interesado en debatir, tal es así que había planteado un debate el sábado que Keiko Fujimori ha aceptado, primero dijimos domingo y con su equipo más bien ni siquiera hemos podido conversar del debate del sábado, que lo plantee y lo del Jurado tampoco”, dijo.

Desconocieron propuesta del JNE

El dirigente de Fuerza Popular sostuvo que los representantes de Perú Libre también propusieron que solo haya una fecha de debate, pues consideraron que es más importante hacer la campaña. Además, dijo que no quisieron aceptar el cronograma de debates que plantea el JNE.

“Los representantes del partido Perú Libre están desconociendo la propuesta que plantea el Jurado Nacional de Elecciones y no quieren aceptar el cronograma de debates que nos han presentado la vez pasada”, sostuvo.

Lamentó que no hayan podido llegar a ningún acuerdo durante la reunión con el JNE y dijo que mañana se reunirán nuevamente. Agregó que él llevará el acuerdo de su partido en el que respaldan el planteamiento que realiza el Jurado Nacional de Elecciones para los cuatro debates.

Luis Galarreta
El candidato de Fuerza Popular indicó que mañana continuarán la reunión con el Jurado Nacional de Elecciones. | Fuente: Andina

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: