El candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta, dijo que la presentación del equipo técnico de Perú Libre durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones le dejó la “sensación de improvisación”.
Luis Galarreta, candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, condenó el ataque terrorista en el Centro Poblado San Miguel del Ene, en la zona del Vraem. Asimismo, rechazó las declaraciones de Vladimir Cerrón quien deslizó, a través de Twitter, que estos ataques benefician al fujimorismo cada cinco años.
“El análisis del señor Cerrón me parece 'increíble', que diga que cada cinco años a quién beneficia estas cosas”, dijo en la Noticia 360 por RPP.
El ex presidente del Congreso evitó hablar más sobre el atentado, pues consideró que no se debería entrar al análisis político, cuando hay la muerte de dos menores.
Comentó que hay dos hipótesis de por qué hasta ahora no se puede terminar con las remanentes terroristas en el Vraem.
“Uno, porque (de las fuerzas del orden) muchos ven cómo sus cabezas están enjuiciados y otro, porque dicen que hay temas de corrupción allí”, dijo.
“Hay que abrir bien los ojos para ver qué es lo que pasa. Hay que ver si es que no se sienten bien respaldados o si es que hay una situación de mafias”.
Vio improvisación
Sin embargo, Luis Galarreta se pronunció sobre el debate de equipos técnicos del último domingo. Dijo que Fuerza Popular quiere convocar a los mejores peruanos para hacer un gobierno eficiente y abierto.
“Ahora entiendo por qué no querían tanto debate, me ha dejado una sensación de improvisación”, sostuvo.
Comparte esta noticia