Luisa Cuculiza
Luisa Cuculiza | Fuente: Andina

Desde horas de la mañana del último domingo aparecieron informaciones que aseguraban una postulación presidencial de Luisa María Cuculiza, congresista largamente ligada al fujimorismo y que sorprendentemente fue voceada como candidata por el partido Solidaridad Nacional.

La propia legisladora quien fuese ministra de la Mujer en el gobierno de Alberto Fujimori, desmintió esta versión en el programa La Noticia Rebelde y aseguró que ella se mantiene en Fuerza Popular y ligada a su partido.

"No es cierto que seré candidata a la presidencia. Yo soy fujimorista y tengo lealtad firme con el fujimorismo. Es doloroso que sigan diciendo que nos siguen evaluando, yo acepto las reglas del partido pero es suficiente que por lo menos hablemos con Keiko y con el comité, voy a esperar la decisión de ellos (comité ejecutivo de FP)", expresó Cuculiza.

Por otro lado, ya había referido el hecho de que la candidata Keiko Fujimori haya asegurado que las congresistas tradicionales de su partido estén en "evaluación" para ver si se hacen de un lugar en las listas congresales de cara a 2016. Esta aseveración no fue tomada de buen modo por Cuculiza.

Además, aseguró haber recibido propuestas de diferentes partidos políticos.

"He recibido pedidos de partidos pero no he tomado ninguna decisión de decir sí, ahí voy; un político debe tener honradez, decencia, siempre he estado yo al lado del presidente Fujimori al que no voy a dejar nunca, pero es triste que digan "tú estás en evaluación", como si uno no hiciera las cosas bien".

"Sí hablé con Solidaridad Nacional, hablé con parte del Apra pero no necesariamente llegamos a un acuerdo. Si no me eligen (en comité de Fuerza Popular) les daré gracias y elegiré la mejor opción", dijo.

Y finalizó con un contundente mensaje.

"No me interesa candidatear a la presidencia".