La congresista fujimorista Luz Salgado habló sobre la naturaleza política del fujimorismo
La congresista fujimorista Luz Salgado habló sobre la naturaleza política del fujimorismo | Fuente: Perú 21

La congresista y vocera de Fuerza Popular, Luz Salgado, aseguró en una entrevista que su partido es de centro izquierda. La declaración se dio en un intento de diferenciar al fujimorismo de Peruanos Por el Kambio, agrupación con la que disputaron la segunda vuelta electoral el domingo pasado.

“Somos de izquierda”. En diálogo con el programa Agenda Política de Canal N, la parlamentaria se refirió al partido de Pedro Pablo Kuzcysnki como una opción de derecha débil. Consultada por si eso significaba que el fujimorismo era una “derecha fuerte”, ella contestó así: “No…nosotros somos un centro, un centro izquierda más bien, hemos estado más con el pueblo, hemos dado propuestas para ellos. Verónika Mendoza le tiene miedo a Keiko Fujimori”.

Verónika Mendoza
Para los analistas políticos, el apoyo explícito de Verónika Mendoza en la última semana de campaña fue vital en la victoria de PPK | Fuente: Facebook Verónika Mendoza

El aporte de Verónika Mendoza. “Ella ha hecho campaña en el sur, la mandaron para eso. Dice que no apoya a PPK, pero trabajó para él pues, no puede decir que no. Ahora quiere lavarse las manos y dice que va a ser fiscalizadora. No me extrañaría que sean los primeros en ‘meterle cuchillo’ si es que gana PPK. Ellos quieren una derecha débil para comérsela y gobernar el 2021”, declaró Luz Salgado previamente sobre la importancia del apoyo del Frente Amplio en una posible victoria de PPK.

¿Quién es Luz Salgado?. La congresista Luz Salgado se inició en la política junto a Alberto Fujimori  en el año 1990. Tras la renuncia por fax de este, en su condición de presidenta del Congreso fue la encargada de darla la banda presidencial a Valentín Paniagua. Bajo el liderazgo de Keiko Fujimori, volvió a ser elegida congresista en el 2011 y fue reelegida este año para ser una de las 36 mujeres que conformarán la nueva legislatura.

Tradicionalmente, el fujimorismo es calificado como
Tradicionalmente, el fujimorismo es calificado como "derecha populista" | Fuente: huarmeyperu.com