Marcial Ayaipoma: “Perú Posible evaluó retirar de Alejandro Toledo”

"Sí se contempló, internamente, la renuncia en el CEN del jueves", declaró el candidato a la primera vicepresidencia de Perú Posible.
La última encuesta de CPI le da 1.8% a el candidato de Perú Posible. | Fuente: Andina

El candidato a la primera vicepresidencia de Perú Posible, Marcial Ayaipoma, manifestó que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido contempló, el pasado jueves, el retiro de Alejandro Toledo de la contienda electoral debido al “comportamiento” del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Jurado Electoral Especial (JEE) respecto al caso de la candidatura de Julio Guzmán de Todos por el Perú.

“Estamos jugando en una cancha que no está limpia y el árbitro está parcializado. Así no podemos jugar un partido electoral. Y sí se contempló, internamente, la renuncia en el CEN de hace dos días (jueves)”, dijo Ayaipoma, según diario Exitosa.

El candidato a la primera vicepresidencia cuestionó la labor del JNE y el JEE. | Fuente: Andina

Agregó que dicha instancia partidaria acordó seguir debatiendo “y observar el comportamiento final del JNE y JEE sobre estos temas porque nos han llegado versiones de que está todo ya digitado”

“Están coincidiendo los indicios de que se está digitando una campaña electoral, como bien ha dicho Toledo. Si eso es así, ¿qué hacemos entrando en este juego? No se puede ser cómplice de un acto que no es legítimo”, añadió Ayaipoma.

Descartaron renuncia

Cabe recordar que el último viernes el congresista y dirigente de Perú Posible, Renán Espinoza, aseguró que en ningún momento se ha pensado en retirar la candidatura presidencial del líder de ese partido, Alejandro Toledo, y señaló que las encuestas que le dan poco respaldo son solo un termómetro del momento.

Según el último sondeo nacional de CPI, Toledo Manrique ocupa la octava ubicación, con 1.8% de intención de voto, lo que representa un descenso de 1.4% con relación a una encuesta similar realizada en enero pasado.


¿Qué opinas?