Elecciones 2021
Marco Arana señaló a Pedro Castillo que desde el Frente Amplio apoyarán su gobierno. | Fuente: Andina/EFE

El líder de Frente Amplio, Marco Arana, felicitó, a través del Twitter, la noche de este lunes a Pedro Castillo tras la proclamación como presidente electo por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Un profesor de Escuela Pública será el Presidente del Perú. Se hizo justicia electoral!  El Perú puede ser mejor para todos y todas, particularmente para los más pobres y los pueblos olvidados del país", indicó en la red social.

Marco Arana, excandidato presidencial, saludó desde el Frente Amplio a la ciudadanía, las organizaciones sociales de los pueblos del Perú, los gremios sindicales y partidos políticos por evitar en segunda vuelta que "una mafia política gobierne el país".

"Felicitamos al profesor @PedroCastilloTe a los maestros de la FENATEP y a @Perulibreprensa por esta importante victoria electoral que deberá cambiar los destinos del Perú", dijo.

Apoyo de Arana a Castillo

Marco Arana también resaltó que el triunfo electoral de Pedro Castillo evitará que los recursos naturales del país sigan siendo saqueados y depredados; evitará la explotación a los trabajadores que "condena a la miseria a millones de peruanos y peruanas para que unos pocos amasen fortunas".

"Desde el Frente Amplio apoyaremos, como debieran hacerlo todos los peruanos y peruanas que queremos un país más justo social y ambientalmente, libre de corrupción y de las amenazas golpistas, como lo han anunciado Keiko Fujimori y sus cómplices", expresó.

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos":  El cambio de Constitución ha vuelto a tener protagonismo a través de las propuestas de Pedro Castillo y del congresista electo Guillermo Bermejo. La principal propuesta es realizar una Asamblea Constituyente. ¿Es posible realizarla?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.