Marisol Espinoza estará en el partido APP de César Acuña en los próximos elecciones. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Marisol Espinoza, actual vicepresidenta del país y candidata al Congreso por la región Piura por el partido Alianza Por el Progreso, señaló que aún no se ha cruzado con el brasileño Luis Favre, a quien cuestionó sus ingresos cuando fue asesor de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y ahora asesora a César Acuña, líder y candidato presidencial de APP.

"Aún no me lo he cruzado, hasta ayer comentaron que no había llegado pero cuando venga le preguntaré cuál es su situación migratoria, cuánto gana. Será una de las primera preguntar que le haga", dijo a RPP Noticias.

Indicó que tampoco ha conversado con César Acuña sobre el tema y que por ello no sabe cuánto se le pagará por sus servicios de asesoría. "Preguntaré en el momento oportuno", indicó.

Afirmó que, de momento, su mayor preocupación "ha sido colocar en el tema de la agenda del candidato" las preocupaciones de sus electores.

Respecto a la acusación fiscal contra Acuña por presunta inducción al voto con recursos de la municipalidad de Trujillo en el caso conocido como "Plata como cancha", dijo que es absurdo que se acuse a alguien que está postulando a un cargo por tratar de convencer a los electores que voten por él".

No obstante, indicó que el líder de APP no ha evadido a la justicia en este caso, presentándose a todas las instancias judiciales. "Estoy segura que la forma de presentarse a la justicia, de no evadirla, habla muy bien de alguien que se presenta a una contienda electoral", sostuvo.