La excandidata presidencial dijo que esperará pacientemente los resultados oficiales de la ONPE.
El excandidato presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, se pronunció tras conocerse los primeros resultados electorales de esta segunda vuelta entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori.
Espera los resultados oficiales. “Los resultados son bastante apretados, lo que no permite todavía un posicionamiento claro y definitivo. Nosotros vamos a esperar pacientemente los resultados oficiales de la ONPE. Desde ya saludar al pueblo peruano por haber ejercido su voto en esta jornada democrática”.
Pide que se respete la voluntad popular. “Llamar a todos los ciudadanos y fuerzas políticas democráticas a estar vigilantes para que se respete hasta el final la voluntad popular. Y expresar mi esperanza de que hayamos logrado en estas elecciones cerrarle el paso al fujimorismo, que hoy para nosotros representa el narcoestado, la corrupción y la violencia. Espero que así sea”.
"Seremos una fuerza de oposición". “Cualquiera que sean los resultados, nosotros seremos una fuerza de oposición, democrática, vigilante, fiscalizadora, que no le cederá un solo centímetro a la corrupción, al narcotráfico, a la violencia, y que seguirá levantando las banderas de cambio que merecieron el respaldo de un amplio sector de la ciudadanía peruana: la defensa de nuestra soberanía energética y asegurar que nuestro gas llegue a nuestros pueblos, aquí al Cusco en particular, y que se respeten los derechos de nuestros pueblos indígenas”.
Proceso constituyente. “Estaremos vigilando para que se respeten los derechos laborales. E iniciaremos, al mismo tiempo, con la ciudadanía el proceso constituyente que nos lleve a poder tener el 2021 una nueva constitución para un nuevo Perú”.
Comparte esta noticia