En diálogo con RPP Noticias, la lideresa del Frente Amplio reiteró que lo peor que le puede pasar al país es que el fujimorismo vuelva al gobierno.
La ex candidata presidencial Verónika Mendoza, del Frente Amplio, estuvo en los estudios de RPP Noticias, donde hizo un balance de la segunda vuelta electoral, que se definirá entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.
La izquierdista reiteró que lo peor que le puede pasar al país es que el fujimorismo vuelva al gobierno, pero también apuntó que Kuczynski no ha hecho esfuerzo alguno por diferenciarse de la propuesta de Fujimori.
1.Gracias a sus votantes. “Quisiera agradecer a todos los ciudadanos que con su voto valiente, con su voto de esperanza, respaldaron la propuesta de cambio del Frente Amplio. También quisiera agradecer a todos aquellos ciudadanos que hicieron campaña, porque ha sido una campaña ciudadana donde más que el poder del dinero ha primado la solidaridad, la esperanza, la convicción de la gente”.
2.Frente Amplio no morirá. “El Frente Amplio ha nacido para quedarse, ha nacido para hacer historia”.
3.Nada de alianzas. “En cualquiera de los escenarios (gane PPK o Keiko), vamos a ser oposición, no vamos a hacer acuerdos, pactos, pretender tener algún cupo en el Gobierno. Nos vamos a constituir en oposición vigilante, firme, fiscalizadora, propositiva”.
4.Rechazo al fujimorismo. “Lo peor que podría pasarle a nuestro país es el retorno del fujimorismo al Gobierno. No olvidamos, nosotros sí tenemos memoria. No olvidamos lo que representó y representa aún el fujimontesinismo”.
5.Crítica a PPK. “El señor Kuczynski hasta el momento no ha hecho algún esfuerzo para diferenciarse de la señora Fujimori. Muchos recordamos que en la segunda vuelta de la campaña electoral del 2011, el señor Kuczynski hizo campaña activa por la señora Fujimori y reivindicó al gobierno fujimorista”.
6.¿Votará por PPK? “Decir que vamos a votar en contra de la señora Fujimori, no significa necesariamente un aval o un respaldo al señor Kuczynski. Uno le da sentir a su voto, y el sentido no va a ser de aval, de apoyo al señor Kuczynski, y mucho menos vamos a hacer pactos de gobierno. Que eventualmente votemos contra la señora Fujimori no significa automáticamente un respaldo al otro lado”.
Comparte esta noticia