La candidata presidencial por el Frente Amplio llegó al tercer lugar de preferencias y afirmó que no ha "acomodado el discurso" durante la campaña.
Verónika Mendoza sonríe. Más segura y desenvuelta que al principio de esta carrera electoral, la candidata presidencial por el Frente Amplio ha sido revitalizada por las últimas encuestas que muestran una evolución positiva.
Ocupa el tercer lugar según el último sondeo de IPSOS para el diario El Comercio con 9% en empate técnico junto a Alfredo Barnechea. Atribuye este ascenso a su discurso que no ha variado según expresó en el dominical Punto Final.
Alan García. "Yo no he acomodado mi discurso a la circunstancia o de acuerdo al público, nosotros hemos mostrado coherencia. No ofrecemos un rollo electorero sino compromiso de vida, propuestas con sustento técnico y con equipos que garantizan esto", dice.
Cuando le recuerdan que a los mismos 35 años que ella tiene, un joven Alan García llevó al Perú a la quiebra financiera en el poder, su rostro cambia y deslinda tajantemente.
"No hay punto de comparación entre Alan García y yo. Esto tiene que ver con la claridad en las propuestas, la coherencia en lo que dices y lo que haces y en el Frente Amplio lo garantizamos".
¿Frente Amplio = Chavismo? Venezuela es una sombra que lleva encima durante toda esta campaña. No se esfuerza por congraciarse con todos los opositores, le basta con decir que no imitará el modelo chavista.
"Lo que pasa en Venezuela no es lo que quiero para el Perú, no pretendemos calcar el modelo venezolano. Yo sí quiero una democracia plena con separación de poderes, libertad de expresión y derecho de protesta, etc".
Propuestas económicas. Y ofrece luego propuestas para agilizar la economía. Está claro que tampoco pretende simpatizar a algún inversor ofreciéndole algo que va más allá de la ley; primero los peruanos, finaliza.
"Tenemos que diversificar la producción y la economía con un Estado que impulse y apoye a los sectores productivos que han sido abandonados: el agro, el turismo, la industrialización del gas, por ejemplo".
"La prioridad (económica) se debe determinar por lo que la familia peruana necesita y no lo que los grandes inversionistas necesiten".
Comparte esta noticia