Miguel Hilario, candidato de Progresando Perú | Fuente: RPP TV

Miguel Hilario, candidato por Progresando Perú, dio a conocer sus principales propuestas en Al estilo Juliana de RPP TV. Dijo que su campaña la basará en la lucha contra la corrupción y la educación.

“Para acabar con la corrupción se empezará a empoderar sobre este tema a las familias, para que después la sociedad civil se empodere también en esta problemática y sea quien fiscalice a los gobernantes. Si nuestra sociedad no pide rendición de cuentas cada seis meses, nuestra economía seguirá estancada.

Respecto al tema educativo propone eliminar los exámenes en las universidades y crear un nuevo sistema de aprendizaje: crear colegios industriales técnicos porque no todo el mundo quiere estudiar en una universidad, menciona.

Asimismo, crear colegios preuniversitarios con el fin de extender a 6 años las labores académicas para que los escolares tomen clases de matemáticas y comprensión de lectura avanzada; y crear universidades públicas virtuales.

Hilario pertenece a comunidad shipiba, aprendió el castellano a los 11 años y se fue becado a estudiar en el extranjero.