Monseñor Bambarén: "No votaría nunca por Keiko Fujimori"

Obispo emérito de Chimbote recordó un episodio donde el fujimorismo buscó tener impunidad para sus funcionarios.
El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana habló sobre la candidata de Fuerza Popular. | Fuente: RPP

El monseñor Luis Bambarén, obispo emérito de Chimbote, habló en contra de la candidatura de Keiko Fujimori luego de haberse reunido con Alfredo Barnechea de Acción Popular en el Puericultorio Pérez Araníbar en una cita donde conversaron sobre la niñez.

Nunca votaría por Keiko Fujimori. "Yo nunca digo por quién voy a votar... obviamente es un buen candidato (refiriéndose a Barnechea). Lo que sí... no votaría nunca es por Keiko y voy a decir la razón. No podemos olvidar que existió una mesa de la OEA (en el año 2000). En la mesa de la OEA yo participaba, estaba el oficialismo de un lado y al otro la oposición. El 11 de octubre presentan los fujimoristas una moción previa que no sabíamos de qué se trataba... El 13 sale de que se trataba de impunidad total de todos los funcionarios públicos, civil o uniformados del 93 al 2000. Esto es inaceptable".

Pidieron impunidad. "Después, en una misa en honor al Señor de los Milagros, me dijeron que la moción había sido retirada en 19 de octubre al día siguiente de la fiesta. Y si recuerdan, pocos días después escapa Fujimori... Quienes son capaces de pedir impunidad total para todo funcionario público del 93 al 2000, ¿cómo van a gobernar el Perú?".

¿Keiko es igual a su padre? "Eso analícenlo. Yo hablo de hechos que conozco. Natural, cada uno es de tal palo, tal astilla".

¿Qué opinas?