Nacionalismo apela al JEE por modificación en numeración de lista parlamentaria

Daniel Abugattás afirmó que buscan que se respete "la voluntad de las bases y del partido" en el proceso electoral.
Daniel Abugattás | Fuente: Congreso de la República

El Partido Nacionalista presentó un recurso de apelación ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 por el cambio en la numeración de su lista de candidatos al Congreso por Lima Metropolitana, informó hoy el legislador Daniel Abugattás.

"Presentamos una apelación porque es la única opción que tenemos para que se respete la voluntad de las bases y del partido", expresó en Canal N.

El JEE admitió a trámite la inscripción de la lista al Congreso del Partido Nacionalista, con una conformación similar a la primera lista impugnada por el personero legal de la agrupación.

La lista parlamentaria admitida está encabezada por Daniel Abugattás Majluf, Susana Villarán y Fredy Otárola; mientras que la exjefa de Gabinete, Ana Jara, que estaba en la segunda ubicación ahora aparece con el número cuatro.

Abugattás Majluf dijo que según el JEE el cambio en la conformación de la lista al Congreso se debió a una interpretación "excesivamente formal" de la norma electoral. Por ello, optaron en primer momento presentar una reconsideración, que no fue tomada en cuenta.

En otro momento consideró "muy extraña" la renuncia de Anel Townsend a la primera vicepresidencia de Alianza para el progreso, justo cuando el pedido de exclusión contra su candidato presidencial, César Acuña, estaba próximo a resolverse. Andina

¿Qué opinas?