Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Nacionalismo evaluará precandidatura de Daniel Urresti

Daniel Urresti
Daniel Urresti | Fuente: Andina

Otárola dijo que su partido "va a tomar decisiones corporativas en el Comité Ejecutivo Nacional que en estos días se pronunciarán sobre la precandidatura de Daniel Urresti”.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista se pronunciará  sobre la precandidatura de Daniel Urresti a la Presidencia de la República, informó el congresista Fredy Otárola.

"Yo no estoy haciendo de abogado de Urresti, lo que estoy diciendo es que dejemos al Poder Judicial que investigue con transparencia, con objetividad y que obviamente se resuelta en su sano criterio de justicia", sostuvo.

En ese sentido, anunció que su partido "va a tomar decisiones corporativas en el Comité Ejecutivo Nacional que en estos días se pronunciarán sobre la precandidatura de Daniel Urresti”, procesado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

En declaraciones a Ideeleradio, precisó que contra Urresti  no hay hasta el momento ninguna condena firme por este caso.

“Él es un precandidato, hasta el momento para la ley y la justicia es inocente, que no ha sido condenado en ninguna instancia, oportunamente el partido valorará o no la factibilidad o no política de su postulación”, manifestó.

En otro momento, Otárola Peñaranda indicó que es sospechoso que la denuncia por presunta violación sexual contra Daniel Urresti se haya hecho 20 años después. Dejó entrever que con esta imputación existiría la intención de perjudicar su precandidatura.

“Daniel Urresti es solo un precandidato de un partido democrático, se someterá a un proceso electoral, me parece preocupante las denuncias que se han hecho, pero no los podemos condenar, sobre todo cuando es una denuncia de hace 20 años que de la noche a la mañana apareció cuando él era precandidato del nacionalismo”, subrayó.

Consideró, empero, que la acusación debe ser investigada  por la gravedad de la misma.

"Se le invitará a reflexionar a Daniel Urresti, que creo que es una persona a la que no se le puede condenar de antemano, más aún, por alguien que fue arrepentido del terrorismo y no sé si se arrepintió. Su denuncia la ha hecho 20 años después, estando callada. ¿Qué paso?, se quieren bajar a un precandidato, pero en todo caso que se investigue sin presión alguna”, acotó.

ANDINA

El Minsa precisó que el acuerdo #TPP solo rige para los medicamentos de origen biológico, los cuales recién empiezan a ser introducidos en el mercado peruano.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 7 de octubre de 2015

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA