¿Nacionalismo tendrá representación relevante en el próximo Congreso?

El congresista Fredy Otárola confía en que así será, a diferencia de otros procesos en los que el partido oficialista obtenía poca representación.
Otárola dijo que su agrupación política marcará la diferencia con anteriores partidos. | Fuente: Andina

El Partido Nacionalista Peruano (PNP) pasará holgadamente la valla electoral y tendrá una representación relevante en el próximo Parlamento, sostuvo el congresista Fredy Otárola.

Refirió que su agrupación política marcará la diferencia con anteriores partidos que, tras ser gobierno, lograron colocar en el nuevo Congreso como máximo a cuatro representantes.

“Nosotros somos diferentes a esos partidos, ellos hicieron una mala gestión. El pueblo sabe que hemos gobernado para ellos y nos dará la razón en las urnas”, comentó en declaraciones a Andina.

De acuerdo a un informe de la Agencia Andina, el partido que culmina su periodo de gobierno logra colocar como máximo cuatro representantes en el Nuevo Congreso de la República, tendencia que se observa desde el 2001.

Para Otárola, la población respaldará las políticas de inclusión social impulsadas durante el gobierno del presidente Ollanta Humala y ello se verá reflejado en las urnas.

“De ninguna manera se repetirá esa racha con nosotros. Somos optimistas porque somos realistas y tenemos iniciativas palpables a favor de la población como Pensión 65, Qali Warma, Beca 18  y diversos programas que permitieron generar oportunidades de desarrollo”, anotó.

El legislador dijo que resulta necesario que el Partido Nacionalista tenga una representación relevante en el Parlamento para garantizar que continuar las iniciativas impulsadas en la gestión del presidente Ollanta Humala.

“Nosotros marcaremos la diferencia porque llegado al pueblo y por eso vamos a pasar holgadamente la valla electoral”, acotó.

Andina