Nano Guerra asegura que continuará con protestas contra candidatura de Guzmán

El candidato de Solidaridad Nacional explicó la razón de su protesta y confirmó que seguirá protestando contra Todos por el Perú para solicitar el recurso de nulidad de su candidatura.
Nano Guerra García
Nano Guerra García | Fuente: Andina

El candidato a la presidencia de Solidaridad Nacional, Nano Guerra García, quien se encadenó esta tarde en la Plaza de Armas, afirmó que continuará con este tipo de medidas, en desacuerdo con la admisión a trámite del pedido de inscripción del candidato Julio Guzmán, de Todos por el Perú.

"Vamos a seguir en las calles, vamos a seguir protestando de diferentes maneras hasta que el JEE acoja el recurso de nulidad y nos escuche", precisó en entrevista RPP Noticias.

Sostuvo que su encadenamiento en la Plaza de Armas, tiene un sentido metafórico de rechazo por el presunto vínculo que atribuye a esta candidatura con el Ejecutivo, y la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, que acogió la inscripción de la fórmula presidencial.

Nano Guerra presentó ante el JEE cuatro recursos contra la candidatura de Guzmán, entre ellos una tacha, un pedido de nulidad, de exclusión, así como una recusación contra el presidente del JEE, Manuel Miranda Alcántara.

Adelantó, en este sentido, que su tacha fue admitida por el órgano electoral, lo que implica que Todos por el Perú tendrá que responder a sus cuestionamientos.

“Yo quiero que en mi país se cumplan las leyes (…) Ojalá se sumen los otros candidatos, ojalá hagan escuchar su voz porque no es un tema de Nano Guerra y su candidatura sino de todo nuestro país”, precisó.