Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nano Guerra García presentó tacha contra candidatura de Julio Guzmán

Nano Guerra García se siente afectado por un sistema que "pretende manipularnos". | Fuente: Nano Guerra

Candidato de Solidaridad presenta esta tarde la tacha "en nombre de todos los ciudadanos que cumplen con la ley".

El candidato presidencial Nano Guerra García, presentó esta tarde ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 una tacha contra la candidatura de Julio Guzmán. “Creo que en mi país se deben cumplir todas las reglas”, exigió.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que el recurso planteado es “una acción ciudadana” que está respaldada por la agrupación Solidaridad Nacional. “Representó aquí a otros candidatos que no están acá. Voy a comenzar este tema y voy a terminarlo hasta las últimas consecuencias”, aseguró.

Guerra García explicó que, cuando no se acata las reglas, el país comienza a tener problemas institucionales. “Quiero que se respete la institucionalidad y las leyes”, subrayó.

El aspirante presidencial que el caso de Julio Guzmán, de Todos Por el Perú, pretende “tapar” el caso Lava Jato, en el cual, según la prensa brasileña, estaría involucrado el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Asimismo, refirió que ha presentado una recusación contra el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, Manuel Miranda Alcántara, por un “tema de falta objetividad”.

En ese contexto, Nano Guerra cuestionó que el JEE no haya seguido el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que rechazó los cambios en Todos por el Perú.

Cabe indicar que esta es la segunda tacha presentada contra la inscripción de la fórmula presidencial de Todos por el Perú. La primera la hizo llegar el miércoles el exjuez Malzon Urbina.

 

“Quiero que se respete la institucionalidad y las leyes”, exigió el candidato de Solidaridad Nacional. | Fuente: RPP

"En nombre de los ciudadanos"

"En nombre de los ciudadanos que cumplen todos los días con la ley. En nombre de las instituciones y el estado de derecho anuncio que hoy presentaré una tacha contra la candidatura de Julio Guzmán", incia el video de "Nano" Guerra García.

El candidato presidencial de Solidaridad Nacional se suma al exjuez Malzon Urbina en la empresa de sacar de carrera al economista de Todos por el Perú. Guerra García afirma que representa a todos los peruanos que cumplen diversas normas aunque les parezcan injustas y a sus adversarios políticos en las elecciones generales.

"La tacha que voy a presentar hoy día no solamente es contra un procedimiento, es también también contra un sistema que pretende manipularnos y enturbiar estas elecciones. Yo no me voy a quedarme en la crítica fácil en la tribuna. Voy a ejercer como ciudadano mi derecho a vivir en un país donde la ley se respete", culmina.

La encuesta publicada este viernes por CPI muestra a "Nano" en la categoría de Otros. Asimismo, Solidaridad Nacional no figura como uno de los partidos que pasará la valla electoral, por lo que no tendría representación en el Congreso.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA