No habrá prórroga en plazo para cambiar datos en DNI

El plazo vence indefectiblemente mañana, viernes. Solo en los primeros días de diciembre se han realizado 21 mil solicitudes de rectificación de datos.

Este viernes, 11 de diciembre, vence indefectiblemente el plazo para realizar los trámites de rectificación de los datos en el Documento Nacional de Identidad (DNI) ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), de cara a las elecciones presidenciales del 2016.

En diálogo con RPP Noticias, Katiuska Valencia, subgerenta de Procesamiento del Registro Electoral en Reniec, confirmó que no habrá prórroga en el plazo para realizar las rectificaciones, ya que hay una fecha fijada por ley para el cierre del padrón electoral.

Valencia indicó que los interesados en realizar el trámite deben pagar 21 soles en las agencias del Banco de la Nación y, luego, acercarse a las oficinas del Reniec portando un recibo de agua, luz o teléfono de su nueva dirección.

Las oficinas del Reniec atenderán hoy y mañana hasta las 19:00 horas, a fin de poder atender a la mayor cantidad de personas.

Cabe precisar que solo en los primeros días de diciembre se han recibido aproximadamente 21 mil solicitudes de rectificación de datos.