Olivera pide expulsión de Keiko Fujimori del proceso electoral

Fernando Olivera dijo que el Jurado Nacional de Elecciones tiene la oportunidad de demostrar conciencia democrática si aplica la ley por igual para todos los candidatos.
Fernando Olivera refiere que la resolución del JEE, que declaró improcedente el recurso de exclusión contra Fujimori, es una aberración jurídica. | Fuente: Facebook/Fernando Olivera

Fernando Olivera, aspirante presidencial por el Frente Esperanza, pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aplicar la ley a todos los candidatos por igual y excluir de la contienda a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El exministro de Justicia consideró que la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, que declaró improcedente el recurso de exclusión contra Fujimori, es una aberración jurídica.

“Decir que se trataba de un acto cultural, cuando era un acto proselitista que condena la Ley, es realmente una ofensa a la inteligencia”, anotó.

Fernando Olivera expresó que el Jurado Nacional de Elecciones, que tendrá que resolver las apelaciones presentadas contra la resolución que permite que Keiko Fujimori siga en carrera electoral, tiene la oportunidad de demostrar conciencia democrática si aplica la ley por igual para todos los candidatos.

¿Qué opinas?