El candidato presidencial Ollanta Humala dijo que "tiene la motivación y el deber moral" de ponerse "nuevamente los chimpunes y entrar a la cancha" electoral, "porque el Perú no se puede paralizar".
El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacionalista, Ollanta Humala, dijo que, ante la proximidad de las elecciones generales para elegir al nuevo jefe del Estado, el país necesita "un gobierno que tenga experiencia y no un salto al vacío" para afrontar la actual crisis económica, sanitaria y laboral.
En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, señaló que en este quinquenio gubernamental "se ha amenazado" los programas sociales y las reformas de salud y educativa que su gestión impulsó. "Las obras de infraestructura que dejamos para el siguiente gobierno están paralizados", manifestó.
Ollanta Humala lamentó que Pensión 65, programa de asistencia solidaria que se instauró durante su mandato, ya no dé cobertura al 100% debido al aumento de la pobreza en el país y la no ampliación del presupuesto.
"O Beca 18, que lo creamos en mi gobierno y dimos 100 000 becas y hoy en día no están llegando ni a los 50 000", cuestionó.
"Cuando vemos que no se ha continuado [con estos programas], entonces tenemos la motivación y el deber moral de ponernos nuevamente los chimpunes y entrar a la cancha, porque el Perú no se puede paralizar", agregó el candidato presidencial.
Comparte esta noticia