Audios:
00:41

Al menos 252 mil ciudadanos ejercieron la labor de miembros de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, realizadas el domingo 02 de octubre. De este universo, aproximadamente el 6% fueron electores de la cola, informó Juan Heredia, especialista en capacitación electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

00:35

El funcionario explicó que, en los próximos días, se publicará un cronograma de pago para que todos los ciudadanos que cumplieron con su deber cívico puedan acceder a la compensación de S/ 120. “Lo que estamos haciendo en este momento es registrarlos a través de nuestra página web https://pagomiembromesa.onpe.gob.pe/#/ para que puedan señalar cuál es la modalidad de pago que prefieren”, afirmó.

01:14

De acuerdo con el especialista, para este proceso electoral existen tres modalidades de pago: depósito en cuenta bancaria, billetera digital y en las ventanillas del Banco de la Nación.

01:14

Heredia hizo hincapié en que solo las personas que cumplieron su labor, desde la instalación de la mesa de sufragio hasta el final del escrutinio, podrán recibir el pago de S/ 120. Para ello, la ONPE está corroborando la información registrada en la hoja de control de asistencia y las actas de escrutinio. “Se hace un cruce de información para establecer quiénes son los que han cumplido con esta importante labor”, señaló.

00:34

Agregó que las personas que aún no se han registrado en la plataforma, tienen plazo hasta el domingo 16 de octubre a las 11:59 de la noche. Quienes no puedan registrar sus datos o lo hayan hecho de manera incorrecta, el pago se realizará mediante el Banco de la Nación.

Más audiogalerías

Segunda vuelta regional: ¿puedo votar con el DNI vencido este domingo 4 de diciembre?

Escuchar audio
00:00

¿Cómo recaudan ingresos los municipios y de qué manera administran su presupuesto?

Escuchar audio
00:00

Javier Ponce Roque: las medidas que adoptará como alcalde provincial de Puno y su crítica al Poder Ejecutivo

Escuchar audio
00:00

Elecciones 2022: Alianza Para el Progreso es el partido que más dinero gastó en campaña

Escuchar audio
00:00