Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Óscar Matutti: “Reducir la desigualdad en nuestro país puede significar una reducción de los conflictos sociales”

Desigualdad en el Perú no ha cambiado en 30 años.
Desigualdad en el Perú no ha cambiado en 30 años. | Fuente: EFE/Referencial

El especialista Óscar Matutti explicó por qué la propuesta económica de los candidatos juega un rol muy importante en el debate presidencial de este domingo.

El abogado especialista en temas electorales, Óscar Matutti Sánchez, señaló que en el debate presidencial de este domingo las propuestas económicas de los candidatos serán de gran relevancia.

“Este debate va a ser relevante en cuanto a las definiciones que nos van a dar los candidatos respecto de cómo van a enfrentar la coyuntura económica, política y social de nuestro país de cara al Bicentenario”, expresó en entrevista con RPP Noticias.

“Va a ser gravitante la propuesta económica”, añadió Matutti, quien recordó que -según un estudio del 2018 del Centro de Estudios de Conflictos y Cohesión Social de Chile- “la mayor cantidad  de conflictos sociales se produce en la regiones donde el índice de desigualdad es igual o superior al promedio nacional”.

En ese sentido, recalcó que “reducir la desigualdad en nuestro país puede significar una reducción de los conflictos sociales a nivel nacional”. Asimismo, apuntó que la desigualdad en América Latina no se ha reducido en los últimos 30 años. 

“La brecha de desigualdad no se ha reducido en nuestro país, muy al contrario, en los últimos tiempos se ha acrecentado a pesar de los exponenciales niveles de crecimiento económico en Perú, Colombia y Chile, durante los últimos 30 años. El reto es hacer que llueva para todos con el actual sistema”, aseveró. 

De otro lado, consideró que el debate de este domingo va impactar en los sectores más informados de la población, así como en los sectores C y D, quienes considerarán aspectos como los ataques o retos que se vayan a lanzar los candidatos durante el encuentro.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:Lancet Global Health publica estudio de seroprevalencia de Sars-Cov 2 en Iquitos

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA