El Ejecutivo observó la modificación del financiamiento público de partidos políticos y dejó en suspenso otras modificaciones.
El docente de la Escuela de Gobierno PUCP, Oscar Quintanilla, opinó que esta decisión es un perjuicio. “Acudiremos a un nuevo proceso electoral con las reglas de siempre, y si se admiten modificaciones posteriores a la convocatoria, se debilita la seriedad del proceso”, señaló.
Para el catedrático las instituciones electorales deben garantizar un clima electoral adecuado, “sin ruidos e interferencias”, por lo que recomendó no realizar cambios en un contexto donde las elecciones ya fueron convocadas.
“Además, la norma que convoca a elecciones generales es bastante clara, señala que el proceso electoral 2016 se regirá por las disposiciones de ley y su modificatoria. Sin embargo, como las Elecciones del próximo año ya fueron convocadas, el financiamiento puede o no ser aplicado en este proceso electoral”, agregó el catedrático.
Oscar Quintanilla además comentó que el Congreso tiene la facultad de aprobar una norma observada por el presidente de la República, "por insistencia".
Sigue El Poder en Tus Manos en la multiplataforma de RPP Noticias y comenta en redes con el hashtag #ElPoderEnTusManos
Comparte esta noticia