Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Exministro Valdés afirmó que ley de partidos no permite renovar política

Exministro Óscar Valdés
Exministro Óscar Valdés | Fuente: RPP

Además, Valdés señaló que ha tenido conversaciones con diversas bancadas sobre la carrera electoral.

El ex primer ministro Óscar Valdés estuvo en el set de Al Estilo Juliana de RPP Noticias y comentó por qué sus ansias de postularse a la presidencia han quedado truncas. Él culpó al sistema de partidos políticos que no permite la inclusión de nuevos cuadros en la lid política.

"La ley de partidos políticos exige 500 mil firmas y para eso se estila al rededor de 3 millones de firmas, se hace casi imposible; la ley como está lo único que va a hacer es que poca gente pueda participar y sigan los mismos partidos", apuntó el exministro.

Por otro lado, criticó que los partidos que tienen a representantes en algún lugar del país deberían participar a diferencia de otros que se inscriben y que no cuentan con alguna representatividad.

"Se debe medir la representatividad. Nosotros tenemos un solo gobernador elegido pero no podemos participar de las elecciones, habiendo partidos políticos sin representantes ahora que han inscrito sus partidos", dijo.

El líder del Movimiento Cívico confirmó conversaciones con diferentes referentes de partidos de cara al 2016 aunque negó ir en alguna plancha presidencial; él considera que debe estar a la cabeza de un grupo y no ser parte de él.

"He conversado con varios partidos a excepción del Apra, Fuerza Popular y el Partido Nacionalista. No pasaría a ser parte de la plancha presidencial, para cambiar la política y el país se tiene que ser cabeza", aclaró.

Por otro lado, defendió a PPK de las críticas o sugerencias vertidas por Víctor Andrés García Belaunde por su edad y también cerró bloques a favor de Milton Von Hesse, precandidato del Partido Nacionalista por las observaciones a su papel de tecnócrata.

"Uno debe tener sus principios, debe ser coherente y consecuente con lo que uno predica. Sobre la candidatura de Von Hesse me parece bien que tengamos la posibilidad de servir al país. Además estoy en contra de lo que se habló sobre la edad de PPK, así como de marginar a Von Hesse por ser tecnócrata".

Finalmente consideró que si Nadine Heredia se lanzaba al Congreso, finalmente los electores tendrían el poder de decidir si le daban el respaldo o no.

"Ese es un tema que lo deciden los electores. No es nada nuevo, se hablaba de que Heredia iba a ser cabeza de lista al Congreso, nadie le puede privar la posibilidad, serán los electores quienes decidan", concluyó.

 

| Fuente: RPP

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA