Candidata al Congreso mencionó a Paolo Guerrero en una de sus respuestas en el debate

María Teresa Cabrera, candidata de Podemos Perú, fue la jueza que dictó sentencia en el juicio por difamación de Paolo Guerrero en contra de Magaly Medina.

María Teresa Cabrera mencionó a Paolo Guerrero en el debate. | Fuente: JNE Perú - Twitter

La candidata al Congreso, María Teresa Cabrera, mencionó al futbolista Paolo Guerrero al responder una de las preguntas del primer debate que realiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el Centro de Convenciones de Lima, previo a los comicios del 26 de enero. La jueza fue la que dictó la sentencia a favor del jugador en el juicio por difamación contra Magaly Medina en 2008.

"Nosotros queremos facilitar la investigación a todas aquellas personas que fueron blindadas por el anterior Congreso. Yo misma, en mi función como juez, fui víctima de la corrupción. ¿Por qué? Por hacerle justicia a Paolo Guerrero", respondió Cabrera tras la pregunta de uno de los ciudadanos presentes en el debate.

La candidata, que fue emparejada con Beatriz Mejía Mori de Avanza País en la ronda de preguntas, fue portada de los medios en 2009 tras ser acusada de recibir un soborno por parte de los padres de Paolo Guerrero. Ambas partes negaron las afirmaciones de la exsecretaria de la Cabrera, Margaret Huamán, y la jueza afirmó que era víctima de la mafia de Orellana.

María Teresa Cabrera ha pedido licencia al Poder Judicial, tras 25 años de trabajo, para poder postular al Parlamento. En la primera parte de su respuesta en el debate aseguró que su partido busca la eliminar la inmunidad de los congresistas. "Podemos Perú quiere la eliminación de la inmunidad parlamentaria porque no queremos más ladrones en el Congreso. No queremos delincuentes, así que nuestro rechazo total a la gente que quiere vivir del Congreso colgados", señaló.

Paolo Guerrero es el capitán de la Selección Peruana. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?