Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Patricia Llosa participa en marcha contra el autogolpe del 5 de abril

Patricia Llosa llegó junto a su hija Morgana Vargas Llosa a la concentración de la Plaza San Martín.
Patricia Llosa llegó junto a su hija Morgana Vargas Llosa a la concentración de la Plaza San Martín. | Fuente: Facebook - Claudia Cisneros

También está presente su hija Morgana Vargas Llosa y el periodista Gustavo Gorriti, quien fue detenido y secuestrado tras el golpe institucional de 1992.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Patricia Llosa, ex esposa del premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, participa en la marcha convocada por diversos colectivos en rechazo al autogolpe de Alberto Fujimori del 5 de abril de 1992, y contra la candidatura de Keiko Fujimori

También está presente el periodista Gustavo Gorriti, quien fue detenido y secuestrado tras el golpe institucional, con el cierre del Congreso e intervención del Poder Judicial, con apoyo de las Fuerzas Armadas.

“Esto es un testimonio de decisión de defender la democracia, de fidelidad al sistema fundacional de la República, basado precisamente en el cultivo y defensa de la libertad, el estar aquí no significa estar a favor de ningún partido en especial, significa estar dispuestos a defender la democracia”, dijo Gorriti.

 

Asimismo, en la concentración en la Plaza San Martín también están presentes el ex ministro de Educación, Javier Sota Nadal; la ex candidata al Congreso por Todos Por el Perú (TPP), Francesca Brivio; y la actriz Mónica Sánchez, así como gremios estudiantiles, sindicales y otros.

La marcha inicialmente estaba prevista iniciarse a las 5 de la tarde, pero comenzó dos horas después por las calles de la capital peruana.

También se han reportado marchas simultáneas a favor de la democracia en Chimbote, Chiclayo, Cuzco, Iquitos, Puno, Arequipa y Huancayo, entre otras ciudades.

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA