Patricia Llosa participa en marcha contra el autogolpe del 5 de abril

También está presente su hija Morgana Vargas Llosa y el periodista Gustavo Gorriti, quien fue detenido y secuestrado tras el golpe institucional de 1992.
Patricia Llosa llegó junto a su hija Morgana Vargas Llosa a la concentración de la Plaza San Martín. | Fuente: Facebook - Claudia Cisneros

Patricia Llosa, ex esposa del premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, participa en la marcha convocada por diversos colectivos en rechazo al autogolpe de Alberto Fujimori del 5 de abril de 1992, y contra la candidatura de Keiko Fujimori

También está presente el periodista Gustavo Gorriti, quien fue detenido y secuestrado tras el golpe institucional, con el cierre del Congreso e intervención del Poder Judicial, con apoyo de las Fuerzas Armadas.

“Esto es un testimonio de decisión de defender la democracia, de fidelidad al sistema fundacional de la República, basado precisamente en el cultivo y defensa de la libertad, el estar aquí no significa estar a favor de ningún partido en especial, significa estar dispuestos a defender la democracia”, dijo Gorriti.

 

Asimismo, en la concentración en la Plaza San Martín también están presentes el ex ministro de Educación, Javier Sota Nadal; la ex candidata al Congreso por Todos Por el Perú (TPP), Francesca Brivio; y la actriz Mónica Sánchez, así como gremios estudiantiles, sindicales y otros.

La marcha inicialmente estaba prevista iniciarse a las 5 de la tarde, pero comenzó dos horas después por las calles de la capital peruana.

También se han reportado marchas simultáneas a favor de la democracia en Chimbote, Chiclayo, Cuzco, Iquitos, Puno, Arequipa y Huancayo, entre otras ciudades.

¿Qué opinas?