Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué factores podrían impulsar el crecimiento económico este año?
EP 276 • 05:55
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00

Patricia Zárate de IEP: A Pedro Castillo no le suma rehuir de los medios

La brecha entre ambos candidatos se va a acortando en cuanto a preferencia de voto, según encuestas.
La brecha entre ambos candidatos se va a acortando en cuanto a preferencia de voto, según encuestas. | Fuente: Composición

La investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) brindó detalles sobre la reciente encuesta, que coloca a Pedro Castillo con un 36% de intención de voto y a Keiko Fujimori con 30%. 

Patricia Zárate, investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) explicó a más detalle la reciente encuesta de esta casa, la cual coloca a Pedro Castillo con un 36% de intención de voto frente a un 30% que obtiene Keiko Fujimori

De acuerdo con la experta, hay un estancamiento por parte del candidato por Perú Libre mientras que la lideresa de Fuerza Popular viene creciendo en algunas zonas del país. Esto, según explicó, puede deberse a la falta de exposición por parte del primero. 

“Creo que a nadie le suma estar rehuyéndole a los medios y también por el equipo técnico, ese es otro tema importante”, dijo en La Rotativa del Aire. Patricia Zárate explicó que quizás en una primera vuelta, se podía pasar sin necesitar a los grandes medios, pero que esto ya se ve necesario cuando estás en segunda vuelta. 

"Sin medios, se podría hacer. El tema es que en zonas conectadas como en Lima o el norte del país, ahí vas a necesitar a los medios nacionales sí o sí", señaló. 

TENDENCIAS Y ACTOS 

Por otro lado, refirió al crecimiento que ha tenido Keiko Fujimori. Al respecto, dijo desconocer si es que hay algún voto oculto para favorecer a esta, pero que de los grupos indecisos, una gran parte se puede ir con la candidata de Fuerza Popular. 

"No debemos descuidar la confianza. Más gente confía en Castillo, pero la gente que no confía en ninguno de los dos votaría por ella", dijo. Sin embargo, resaltó que los grupos de indecisos es aún muy grande. 

"El panorama puede cambiar. La tendencia aún es que gana Castillo y los indecisos es un tema fuerte, aunque ha bajado", acotó. La encuesta de IEP revela que Pedro Castillo consigue mayor intención de voto en la región sur y oriente del país con 45,7% y 42,3%, respectivamente. En el caso de Keiko Fujimori, su mejor respaldo se encuentra en Lima, con 41.7%.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

"El poder en tus manos": Los planes de gobierno más urgentes que tendrá que acometer el próximo gobierno tienen que ver sin duda con la pandemia y un plan de vacunación rápido, masivo y seguro. Conozcamos las propuestas de los candidatos al respecto o el gran riesgo de no contar con ello en el siguiente informe de El Poder En Tus Manos.


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA