El candidato a la Presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, dijo en Puno que para acabar con la violencia contra la mujer es necesario el desarrollo de las regiones.
El candidato a la Presidencia, Pedro Castillo, estuvo este lunes en Puno, ciudad en donde continuó con su campaña política tras el debate de este domingo. Aquí, comentó sobre la violencia contra la mujer y adujo que esta es producto de la “ociosidad del Estado”.
“El feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la desocupación y la delincuencia. Si generamos desarrollo, atraemos a la juventud y la sacamos de las ciudades impulsando el desarrollo”, sostuvo a la prensa.
Pedro Castillo agregó que “hay que impulsar a la mujer y darle grandes proyectos que salgan a las ciudades, que salgan de las regiones. El Ministerio de la Mujer, ¿por qué no está en estos espacios?”.
Desarrrollo de regiones para frenar la discriminación
Según los índices de violencia contra la mujer, Puno es una de las ciudades que registra un mayor número de casos. Pedro Castillo propone combatir este flagelo a través del desarrollo de las regiones.
“Los gobiernos no impulsan el desarrollo de estos espacios. Imagínese a la juventud dedicándose a la ganadería, imagínese a la juventud industrializando la leche, imagínese a las damas y niñas, a las señoritas, dedicándose a este tipo de desarrollo”, opinó. “Esta es una alternativa para combatir con este tipo de discriminaciones”.
Durante el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el último domingo en Arequipa, Keiko Fujimori y Pedro Castillo no tuvieron propuestas concretas sobre el enfoque de género, lo cual fue muy criticado por ciudadanos a través de redes sociales.
Comparte esta noticia