Pedro Castillo: "Nosotros vamos a demostrar cómo se maneja la economía, no traemos un equipo reciclado"

El candidato de Perú Libre rechazó lo que llamó el “’terruqueo económico’”. “Esta semana habrá un alza de precios para decir que es porque Pedro Castillo va a llegar al Gobierno”, manifestó.

Facebook: Pedro Castillo
El candidato presidencial por Perú Libre dio un balconazo en la plaza de armas de Arequipa. | Fuente: Facebook: Pedro Castillo

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, realizó un ‘balconazo’ en la Plaza de Armas de Arequipa y aseguró frente a sus seguidores que en un eventual gobierno suyo que demostrará cómo se maneja la economía. Asimismo, reiteró su propuesta de imponer una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución.

“Mañana seguro sube el dólar, esta semana habrá un alza de precios para decir que es porque Pedro Castillo va a llegar al gobierno. Nosotros vamos a demostrar cómo se maneja la economía, no traemos un equipo reciclado, igual que los ríos contaminados”, dijo.

“Llamamos a expertos y profesionales de Arequipa que aquí tiene el partido para sacar adelante al país”, añadió.

Insistió en su discurso en la plaza que “nuestro lenguaje no va a cambiar, porque los problemas son los mismos”. En otro momento de su discurso, reiteró la propuesta de elaborar una nueva Constitución.

“El rechazo natural de un país a la corrupción y al saqueo no es reciente, es histórico. Pero estamos a tiempo para gestar en el marco democrático. Bajo esta Constitución, seremos respetuosos de sus instituciones, de la propiedad privada, pero no podemos quitar al sueño del pueblo, si el pueblo gesta una nueva Constitución”, dijo.

Castillo participó el domingo del último debate presidencial frente a Keiko Fujimori a solo unos días de la segunda vuelta electoral. El que gane ocupará un sillón presidencial donde todos los que se han sentado desde 1985 han terminado investigados, arrestados o encarcelados, a excepción de los presidentes interinos Valentín Paniagua (2000-2001) y Francisco Sagasti (2020-2021).

PODCAST RPP | Alza del dólar y caída de la bolsa ¿A qué se debe y que consecuencias trae?

El dólar llegó a los 3,84 soles, a pocas semanas de las elecciones presidenciales, lo que significa el récord más alto de toda la historia, ¿A qué se debe este comportamiento? ¿Qué pasará en los siguientes días incluso después del 28 de julio?