Pedro Castillo recibió los resultados del boca de urna en Tacabamba, Chota (Cajamarca)
Pedro Castillo recibió los resultados del boca de urna en Tacabamba, Chota (Cajamarca) | Fuente: Andina

El candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció la noche de este domingo ante sus simpatizantes tras conocerse los resultados del boca de urna de América TV/Ipsos, que lo ubican en segundo lugar por muy poco margen detrás de Keiko Fujimori.

Desde un balcón del local de Perú Libre en Tacabamba, en la provincia de Chota en Cajamarca, hizo un llamado a la calma a sus seguidores y a esperar los resultados oficiales de la ONPE.   

"Hay que mantener la calma, hay que ser prudentes, el pueblo es sabio. Llamo a la más amplia cordura, lo que hemos escuchado no es nada oficial", dijo Pedro Castillo

"Les pido tranquilidad, esperemos los datos oficiales de la ONPE y saldremos a pronunciarnos a partir de ese momento. Calma hermanos, tranquilidad", agregó 

Pedro Castillo destacó que este domingo se vivió una "fiesta democrática" y reiteró su llamado a la cordura. 

Boca de urna

Los resultados a boca de urna de la segunda vuelta de las Elecciones 2021 de América TV / Ipsos muestran que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo el 50.3 % de los votos, mientras que el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, alcanzó el 49.7 % de las votaciones.

La diferencia tan estrecha entre ambos candidatos, cuando hay un margen de error del 3% en el boca de urna, plantea el resultado como un empate técnico, según el director de Ipsos Perú, Alfredo Torres.