Pedro Castillo presentó su “Plan de Gobierno Perú al Bicentenario” tras un día de reuniones con técnicos

El postulante de Perú Libre indicó que su Plan de Gobierno para los 100 primeros días plantea propuestas de “justicia, equidad y cambio social”. Durante el día, Pedro Castillo se reunió con diversos líderes políticos en la Casa del Maestro.

Elecciones
"Ya hemos hecho público qué vamos a hacer en los primeros 100 días de gobierno y ese es un plan abierto", dijo.
00:00
Pedro Castillo
El candidato presidencial aseguró que el plan que presentó este domingo está abierto a contribuciones. | Fuente: Andina

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció la noche de este domingo respecto de su “Plan de Gobierno Perú al Bicentenario – Sin corrupción”, el cual presentó a través de redes sociales tras un día de reuniones con diversos líderes políticos y técnicos.

En declaraciones a la prensa a su salida de la Casa del Maestro, el postulante manifestó que el documento presentado está enfocado en el trabajo que realizará en los primeros 100 días de un eventual Gobierno suyo.

“Ese es un trabajo que se está asumiendo, ya hemos hecho público qué vamos a hacer en los primeros 100 días de gobierno ese es un plan abierto”, sostuvo el candidato presidencial, quien añadió que durante el día se reunió con “personalidades notables” como algunos economistas y constitucionalistas.

Presentación del plan

A través de su cuenta de Twitter, Pedro Castillo presentó su “Plan de Gobierno Perú al Bicentenario - Sin corrupción”, en el que indicó están plasmadas sus propuestas de “justicia, equidad y cambio social”.

En el documento de 15 hojas, la agrupación Perú Libre adelanta las “medidas urgentes” que adoptarían si es que logran ganar las Elecciones 2021. Como prioridad mencionan el Programa Nacional Perú Libre de Pandemia, en el que explican una serie de disposiciones para atender la emergencia sanitaria.

También incluyen el Relanzamiento del Empleo y la Economía Popular, para el cual plantean diversas medidas económicas para “un aumento de la inversión social”. Mencionan subsidios y apoyos para la economía familiar, empleo en obras de infraestructura, créditos y aumento de la inversión pública.

Se refieren, además, al Inicio del Proceso de Segunda Reforma Agraria, para lo cual proponen una serie de acciones enfocadas a dar mayores facilidades a los productores agrarios a nivel nacional a fin de lograr un desarrollo de este sector con una participación directa desde el Ejecutivo.

Plantean también el Aporte Justo de Empresas con Sobreganancias, Gas para Todos, el Retorno Seguro y Oportuno a la Educación Presencial, además, de la Convocatoria a Referéndum Constituyente con Gran Diálogo Nacional y Popular.

En esa línea, Pedro Castillo se ratificó en su compromiso con el país a fin de instalar los cimientos de una patria limpia, segura, y sin corrupción, con irrestricto respeto a la democracia, la vida y la salud.

“Nos comprometemos a poner la primera piedra de una patria soberana con seguridad jurídica donde todas y todos los peruanos podremos vivir en paz, con libertad y justicia social”, sostiene el documento.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde: