Pedro Castillo
Pedro Castillo y el alcalde de Miraflores, Luis Alfonso Molina Arles. | Fuente: Facebook/Pedro Castillo

El candidato presidencial Pedro Castillo informó este lunes que se reunió con los alcaldes de los distritos limeños de La Molina, San Isidro y Miraflores, Álvaro Paz de la Barra, Augusto Cáceres y Luis Molina, respectivamente, "para impulsar el desarrollo de los pueblos priorizando la salud".

"Seguimos escribiendo la historia que nuestro Perú se merece", dijo través de su cuenta en la red social Twitter el postulante, quien también dialogó esta tarde con Verónika Mendoza, lideresa de Juntos por el Perú, en el local de campaña de de Perú Libre, ubicado en el Cercado de Lima.

Pedro Castillo realizó una visita de cortesía al alcalde de Miraflores, Luis Molina, con quien conversó sobre el interés que tiene en priorizar la salud y la posibilidad que se importen vacunas rusas para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

En el encuentro, el postulante de Perú Libre manifestó su deseo de que la Municipalidad de Miraflores capacite a los alcaldes del interior del país, mediante el programa de buenas prácticas que desarrolla la comuna.

Durante el diálogo, se remarcó también la importancia que merece la alianza estratégica entre el Gobierno central y los locales, como la de la comuna miraflorina y el Ministerio de Salud, para el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el Complejo Deportivo Manuel Bonilla.

CÓMO VA EL CONTEO DE LA ONPE

Al 99,953% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, obtiene el 50.137% de los votos válidos a nivel nacional, mientras que Keiko Fujimori logra 49.863%. Sin embargo, aún faltan resolver pedidos de nulidas e impugnación de votos. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: