Pedro Castillo se dirigió a la ciudadanía tras el debate presidencial.
Pedro Castillo se dirigió a la ciudadanía tras el debate presidencial. | Fuente: RPP

El candidato a la presidencia por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció tras el debate presidencial con Keiko Fujimori de Fuerza Popular en Chota, Cajamarca. 

En la plaza del Maestro, Castillo precisó que el encuentro es necesario para que la ciudadanía pueda conocer las propuestas de ambos candidatos. 

"Hoy ha sido oportuno e importante conocer los puntos del otro lado. Creo que el Perú será quien saque conclusiones y quien decida, pero en el marco de la democracia", expresó a la ciudadania que se encontraba en la plaza. 

Por otro lado, hizo un llamado a los jóvenes del país y señaló que en estos "está la mayor fortaleza" para realizar los verdaderos cambios. Asimismo, agradeció a los ronderos campesinos quienes formaron parte de la organización del evento. 

LA OTRA CARA

La candidata de Fuerza PopularKeiko Fujimori, llegó al distrito de Lajas, donde comentó el encuentro que tuvo con Pedro Castillo y recalcó que recién cuando estaba por subir al estrado pudo conocer el esquema del debate.

“A través de los medios de comunicación me enteré cuáles eran los temas a debatir. Antes de subir al estrado, el señor Guerra García me dijo: acaban de cambiar y están dando derecho a réplica”, señaló para la prensa. 

“A pesar de estos inconvenientes que hemos tenido en el camino, estoy muy contenta de haber participado en el debate, sobre todo, de haber podido estar en Chota”, añadió Keiko Fujimori.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización?