En diálogo con RPP Noticias, el fujimorista dijo que en el país asiático Fuerza Popular tiene “más de 10 mil votos de diferencia”.
El congresista Pedro Spadaro (Fuerza Popular) dijo esperar con calma los resultados finales del conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y expresó su confianza de que la candidatura de Keiko Fujimori siga acortando distancias respecto a Pedro Pablo Kuczysnki (PPK).
Japón, la esperanza. En diálogo con RPP Noticias, el fujimorista dijo que aún falta ingresar al conteo los votos del extranjero, específicamente de Japón, donde -afirmó- la opción de Keiko Fujimori le lleva “más de 10 mil votos de diferencia” a la del líder de Peruanos Por el Kambio.
También del VRAEM. “En este momento, nos separan 43 mil 900 votos. Falta Japón, por ejemplo, y tenemos una diferencia de más de 10 mil votos, falta el VRAEM, que tenemos una proporción muy importante, y también de partes de Loreto, Cusco y Junín”, comentó.
No a los opinólogos. En ese sentido, pidió no tomar en cuenta lo dicho por encuestas y “opinólogos”, que ya dan por vencedor a PPK. “La voluntad del pueblo se tiene que respetar y se va a respetar. Tenemos el derecho de esperar el conteo de la gran mayoría de los votos, hasta que se determine quién es el ganador”, aseveró.
Contra Olivera. Spadaro tildó de “irresponsable” al ex candidato presidencial Fernando Olivera, quien insinuó la posibilidad de un “fraude” en las elecciones. “Los personeros de ambos partidos duermen en la ONPE y están 24 horas. Además, las actas las tenemos ambos partidos. No hay la posibilidad de un fraude y hay que decir que este señor (Olivera) es un irresponsable”, sentenció.
Comparte esta noticia