Las autoridades académicas deberán reprogramar las clases establecidas para dichas fechas, a fin de cumplir con las referidas actividades del periodo lectivo.
El Ministerio de Educación dispuso la suspensión de las labores escolares este viernes 3 y el lunes 6 de junio en los colegios públicos y privados que servirán como local de votación para la segunda vuelta electoral del domingo 5 de junio.
Acondicionar planteles. La resolución ministerial que aprueba la medida explica que esta suspensión de labores académicas permitirá la recepción y acondicionamiento de las instituciones educativas por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Reprogramar clases. Igualmente, se dispuso que las autoridades educativas reprogramen las actividades académicas establecidas para dichas fechas, a fin de cumplir con las referidas actividades del periodo académico.
Entrega de colegios. Los directores de las instituciones educativas son responsables de cautelar que la ONPE, tras los comicios, entregue los colegios en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos.
Supervisión. "Las direcciones regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local, en el marco de sus atribuciones, supervisarán el cumplimiento de lo dispuesto", refiere la resolución firmada por el titular del sector, Jaime Saavedra.
Comparte esta noticia