PPC pospone elecciones de dirigentes por fallecimiento de Luis Bedoya

Raúl Castro hizo el anuncio tras informar que conversó con Lourdes Flores y acordaron aplazar las actividades previstas para este fin de semana.
Raúl Castro, presidente del PPC | Fuente: Andina

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, informó hoy que se postergó el congreso nacional partidario para renovar la dirigencia y definir la línea política del partido con miras a las elecciones generales del 2016.

Explicó que esa decisión obedece al luto del PPC, ante el fallecimiento del exsenador de la República Luis Bedoya de Vivanco.

“Esta mañana he conversado con la doctora Lourdes Flores y creemos que lo saludable en estos momentos de luto es postergar las elecciones internas del partido para una mejor ocasión”, declaró en Canal N.

Detalló que el congreso, previsto para este viernes y sábado, no tiene nueva fecha programada.

Estamos ante esta fatídica eventualidad, y el congreso ordinario tiene que ser convocados con 60 días de anticipación, esto caería precisamente en épocas de campaña, de manera que sabremos ponernos de acuerdo para que la fecha sea lo más cercana posible”, anotó.

Castro remarcó que la muerte de Luis Bedoya de Vivanco es un hecho doloroso tanto para su familia como el partido.
“No queremos pedirle al doctor Luis Bedoya Reyes que asuma estos temas partidarios en estos momentos, no sería justo (…)”, acotó.

Andina