PPK a Keiko Fujimori: “Licencia de maternidad es de 180 días, no de 500”

El candidato presidencial dijo que su rival de Fuerza Popular lo acusó de estar fuera del país, pero, apuntó, ella faltó a 500 sesiones del Congreso cuando era legisladora.
PPK y Keiko Fujimori participaron en el último debate presidencial que se desarrolló en Lima. | Fuente: RPP

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) criticó a su contrincante Keiko Fujimori por sus ausencias durante su trabajo parlamentario.

Keiko faltó a 500 sesiones del Congreso. El postulante de Peruanos Por el Kambio dijo que su rival de Fuerza Popular lo acusó de estar fuera del país, pero, apuntó, ella faltó a 500 sesiones del Congreso, y de todo ese tiempo, 223 días fueron por viajes al exterior, especialmente a Estados Unidos.

Candidata de Fuerza Popular se defiende. Ante este cuestionamiento, la hija del exmandatario Alberto Fujimori respondió. "Con referencia a las ausencias en el Congreso le agradezco la pregunta, porque me permite aclararle a todo el Perú lo sucedido. Yo pedí licencia de maternidad dos veces porque tengo dos hijas, Kiara y Kaori, pedí dos meses de licencia sin goce de haber para poder culminar mi maestría y entonces usted me critica porque he utilizado mi derecho como madre, mi derecho como mujer para poder atender a mis hijas”.

"Licencia de maternidad es de 180 días". Tras la defensa de Keiko Fujimori, el exministro de economía replicó: “La licencia de maternidad es de 180 días, no de 500”. Cabe mencionar que en casi cinco años de labor legislativa, Keiko Fujimori sobrepasó los 500 días de ausencias en el foro congresal, sumando licencias y faltas al Pleno y comisiones de trabajo.

PPK y Keiko Fujimori durante el último debate presidencial. | Fuente: Twitter/@JNE_Per
¿Qué opinas?