Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PPK a Lourdes Flores: "el Perú no está para experimentos"

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski
El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski | Fuente: RPP

El candidato presidencial afirmó que las propuestas de su plan de gobierno son claras y viables.

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski rechazó que su candidatura sea improvisada y aseguró tener listo su plan de gobierno con propuestas "claras y viables", así como las diez primeras medidas legislativas que planteará en caso gane las elecciones.

En respuesta a críticas formuladas por Lourdes Flores Nano, candidata a la primera vicepresidencia de la República por Alianza Popular, Kuczynski comentó que "el Perú no está para experimentos".

"Le ofrecemos al país un plan de gobierno con propuestas claras y viables, no somos improvisados (...) la situación de nuestro país no está para experimentos, menos con el estancamiento económico que hoy vivimos”, afirmó en declaraciones a la prensa desde el distrito de Chorrillos, donde realizó una caravana por las principales calles y avenidas, acompañado de su aspirante a primer vicepresidente Martín Vizcarra.

Tenemos listas las diez primeras medidas legislativas que queremos sacar al inicio del Gobierno, no hay nada improvisado, tenemos el mejor equipo económico, el mejor equipo de seguridad y un grupo de asesores de primer nivel. Si eso significa improvisación para otros candidatos, que así sea", indicó en tono irónico.

En declaraciones a un diario local, Flores Nano calificó la candidatura de Kuczynski de improvisada, mientras que a la de César Acuña de "súper improvisada" y de ser una "gran combi" por haber recibido en sus filas a políticos de todos los sectores.

Por otro lado, respecto a la observación del Ejecutivo a la autógrafa de ley del retiro de fondos de pensiones de las AFP, Kuczynski opinó que el país necesita una gran reforma del tema pensionario, con el establecimiento de una pensión mínima en el sector privado.

"Lo que necesitamos en el Perú es tener una proporción de trabajadores formales más alta del 30 % que hoy existe, porque eso nos dice que el 70 % no van a tener jubilación en el futuro, es nuestra preocupación principal, anotó.

Tras visitar el terminal pesquero de Chorrilos y navegar las playas de Agua Dulce, el candidato de Peruanos Por el Kambio anunció que su equipo del Plan de Gobierno tiene un proyecto sobre las pensiones, el mismo que está a cargo de su jefe del equipo económico, Alfredo Thorne.

Andina

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA