El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski | Fuente: RPP

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski rechazó que su candidatura sea improvisada y aseguró tener listo su plan de gobierno con propuestas "claras y viables", así como las diez primeras medidas legislativas que planteará en caso gane las elecciones.

En respuesta a críticas formuladas por Lourdes Flores Nano, candidata a la primera vicepresidencia de la República por Alianza Popular, Kuczynski comentó que "el Perú no está para experimentos".

"Le ofrecemos al país un plan de gobierno con propuestas claras y viables, no somos improvisados (...) la situación de nuestro país no está para experimentos, menos con el estancamiento económico que hoy vivimos”, afirmó en declaraciones a la prensa desde el distrito de Chorrillos, donde realizó una caravana por las principales calles y avenidas, acompañado de su aspirante a primer vicepresidente Martín Vizcarra.

Tenemos listas las diez primeras medidas legislativas que queremos sacar al inicio del Gobierno, no hay nada improvisado, tenemos el mejor equipo económico, el mejor equipo de seguridad y un grupo de asesores de primer nivel. Si eso significa improvisación para otros candidatos, que así sea", indicó en tono irónico.

En declaraciones a un diario local, Flores Nano calificó la candidatura de Kuczynski de improvisada, mientras que a la de César Acuña de "súper improvisada" y de ser una "gran combi" por haber recibido en sus filas a políticos de todos los sectores.

Por otro lado, respecto a la observación del Ejecutivo a la autógrafa de ley del retiro de fondos de pensiones de las AFP, Kuczynski opinó que el país necesita una gran reforma del tema pensionario, con el establecimiento de una pensión mínima en el sector privado.

"Lo que necesitamos en el Perú es tener una proporción de trabajadores formales más alta del 30 % que hoy existe, porque eso nos dice que el 70 % no van a tener jubilación en el futuro, es nuestra preocupación principal, anotó.

Tras visitar el terminal pesquero de Chorrilos y navegar las playas de Agua Dulce, el candidato de Peruanos Por el Kambio anunció que su equipo del Plan de Gobierno tiene un proyecto sobre las pensiones, el mismo que está a cargo de su jefe del equipo económico, Alfredo Thorne.

Andina

¿Qué opinas?