“Me pareció una persona decente”, señaló el líder de Peruanos Por el Kambio, sobre el nuevo contralor general de la República, Edgar Alarcón.
Luego de reunirse con el contralor general de la República, Edgar Alarcón, el virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski, comprometió el apoyo de su futuro gobierno al referido funcionario para el buen desempeño de su gestión.
Apoyo al contralor. “Me pareció una persona decente”, señaló el líder de Peruanos Por el Kambio, en declaraciones a la prensa. Explicó también que en la reunión, Alarcón le dio explicaciones sobre la compra de un departamento que realizara junto a otras personas. Dicha acción es cuestionada por parlamentarios de la oposición que anunciaron una denuncia constitucional en su contra por tal motivo. Asimismo, Kuczynski informó que el contralor le detalló aspectos del trabajo que realiza su despacho. “Lo vamos a apoyar”, sentenció.
Contraloría participará del proceso de transición. La Contraloría General de la República, entidad encargada de la fiscalización del uso de los recursos del Esatdo, informó recientemente que participará en el proceso de transferencia de gobierno con ochenta auditores. Al respecto, Kuczynski señaló que la participación de esta institución facilitará el orden con el que dicho tramite debe desarrollarse.
Reunión con Simon. Por otro lado, esta mañana el virtual Presidente de la República también sostuvo una reunión con el excandidato del Partido Humanista, Yehude Simon. A su salida, Simon dijo haber planteado a Kuczynski retomar el proceso de regionalización del país. “Necesitamos tener doce regiones y que el Consejo Nacional de Descentralización vuelva a ser la bisagra entre los gobiernos regionales y el Ejecutivo”, apuntó. También dijo que, en su opinión, será inevitable que el fujimorismo entable diálogo con el nuevo gobierno, pese a su inicial negativa. “Keiko Fujimori ha sido parte de un gobierno y entiende que si el país no se reconcilia, quienes pierdan van a ser ellos”, manifestó.
Comparte esta noticia