PPK visitó Huaycán
PPK visitó Huaycán | Fuente: Prensa PPK

“No vamos a permitir que los penales sigan siendo escuelas para profesionalizar la delincuencia en nuestro país” así inicio esta mañana el líder del partido Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczysnki en una nueva edición más de los conocidos “Diálogos Populares con PPK en el distrito de Huaycan”, esta vez para tratar uno de los principales problemas que aqueja a miles de peruanos, “la seguridad ciudadana”.

“Hay que transformar los penales en cárceles productivas para que los delincuentes tengan una verdadera resocialización y no terminen su condena convirtiéndose aún en más avezados delincuentes o extorsionadores” manifestó el líder del partido Peruanos por el Kambio, durante su alocución en el distrito de Ate Vitarte.

Pedro Pablo Kuczysnki señaló que “es escandaloso que el Estado mantenga a los delincuentes para una supuesta resocialización y el 80% de ellos salen más avezados a delinquir sin contemplación”. En esa línea afirmó enfático que “esto se acabó y tiene que cambiar si queremos extirpar y combatir desde la raíz a la delincuencia. Por lo que el pre candidato presidencial Kuczysnki exclamó “Nunca más un preso holgazán en las cárceles”.

En ese sentido, PPK propuso que en un eventual Gobierno suyo, “los penales no serán más la chacra de los delincuentes, se transformarán en cárceles productivas”. Kuczysnki agregó que para llegar a ello, primero restablecerá el principio de autoridad que se ha perdido en las cárceles del país; empezando por incrementar una verdadera reforma penitenciaria que permita construir más penales, con una reforzada protección de adecuados sistemas bloqueadores de celulares para impedir la comunicación ilegal dentro de los penales e implementando el Sistema de Control Reforzado de Internos de Criminalidad Organizada – SISCRICO.