La candidata de Fuerza Popular se ratificó en su decisión de debatir una sola vez, por eso pidió que el debate de Lima se traslade a Piura. Pero Kuczynski la acusa de faltar el respeto a los votantes del sur.
Las idas y vueltas de los candidatos presidenciales con respecto a los debates no tienen cuando acabar. Pedro Pablo Kuczynski acusó este lunes a Keiko Fujimori de faltarle el respecto a la Macro Región Sur por rechazar un debate en Arequipa.
También le increpó el hecho de ofrecerle a él debatir en el norte y luego "correrse" también de ese debate.
Ante esto, la candidata de Fuerza Popular reconoció que rechazó el debate del sur pues, a su parecer, es suficiente el debate de técnicos que se llevará acabo en esa zona del país, en el Cusco.
También reconoció que fue ella quien propuso el debate en el norte a donde sí podría ir, pero con la condición de que sea el debate de Lima el que se traslade al norte, de modo que se debata solo una vez antes de las elecciones.
Kuczynski ahora la ha retado a aceptar un debate en Piura y mantener en pie el debate en Lima.
"Déjese de pretextos y no se corra Señora Fujimori. Debatamos en Piura este 22 y respetemos la fecha del 29 del JNE para el debate en Lima".
La tarde de este martes, la gobernadora de Arequipa y representante de la Macro Región Sur, Yamila Osorio, anunció el retiro de la mancomunidad de la organización de los debates y dedicó duras palabras a Fujimori.
“Si usted quiere ser presidenta de todos los peruanos, asuma su negativa de no querer exponer sus propuestas para el sur, y no nos haga recordar de esta manera las prácticas del gobierno de su padre”, declaró.
Osorio Delgado, anunció además, el retiro de la mancomunidad de la organización del debate, y pidió a las universidades, organizaciones sociales y colegios profesionales a continuar con esta para que el candidato de Peruano Por el Kambio, que sí aceptó el debate, exponga sus propuestas para el sur en base a los cinco ejes planteados.
Comparte esta noticia