Mendoza sube al tercer lugar y relega a Barnechea, según encuesta de Datum

La encuesta realizada a nivel nacional mantiene en primer lugar a Keiko Fujimori con 36% y registra una importante subida de Verónika Mendoza en las preferencias.
Keiko Fujimori sólida en el primer lugar. PPK y Verónika Mendoza crecen y dejan ligeramente relegado a Barnechea. | Fuente: RPP

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue liderando la intención de voto con 36%, según la última encuesta a nivel nacional de Datum anunciada este viernes. El líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, alcanzó el segundo lugar con 17%.

La escolta

La sorpresa la da Verónika Mendoza (Frente Amplio) quien se encuentra en el tercer lugar con 15% y confirma el despegue en preferencias. Le sigue en el cuarto puesto Alfredo Barnechea (Acción Popular) con 10% y Alan García (Alianza Popular) en el quinto con 4%.

Un escalón más abajo Gregorio Santos de Democracia Directa y preso en el penal de Piedras Gordas I, con 2.4%. Cierra Alejandro Toledo de Perú Posible con 1.1%.

CandidatosResultado %
Keiko Fujimori36%
PPK17%
Verónika Mendoza15%
Alfredo Barnechea10%
Alan García4%

El crecimiento

Respecto del último sondeo publicado el 29 de marzo por CPI, Fujimori subió cerca de 2 puntos (estaba en 34.6%) y se mantiene en el primer lugar, mientras que PPK subió también 2 puntos (estaba en 15%) y sigue como escolta.

Verónika Mendoza creció cerca de 5 puntos respecto del sondeo anterior (tenía 10.9% en la última encuesta), mientras que Alfredo Barnechea cayó más de un punto (tenía 11,3%) y perdió el tercer lugar. El candidato que sigue perdiendo votos es Alan García (tenía 6% en el sondeo de CPI) quien cayó en 2%.

Ficha técnica

La encuesta fue realizada a 1500 personas, entre hombres y mujeres de 18 a 70 años, pertenecientes a las zonas urbanas y rurales. El margen de error es de +/-2.5%, con un nivel de confianza de 95%, del 28 al 30 de marzo.

¿Qué opinas?