"De comprobarse la manipulación de audios, Fuerza Popular estaría violando "groseramente el Pacto Ético Electoral". "Ya hay una campaña cochina en marcha", dijo.
Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato de Peruanos por el Kambio, lamentó el incidente que se produjo durante su trayecto del aeropuerto Alejandro Velasco Astete a un hotel del Cusco, cuando un grupo de personas lanzó huevos y piedras a la unidad que lo trasladaba. “Sabemos quiénes son. Esto está asociado de alguna u otra manera con el partido de la señora Keiko Fujimori”. Asimismo, se refirió a la supuesta manipulación de audios por parte de Fuerza Popular.
Audios entregados por Chlimper. Sobre los audios difundido en el programa “Las cosas como son”, en las que supuestamente se escuchaba al piloto Jesús Vásquez admitir en una conversación privada a Fernando Palomino que su denuncia contra Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular, era falsa, la experiodista del dicho espacio Mayra Albán señaló que José Chlimper entregó los audios que difundieron.
Violan Pacto Ético. “Todo esto merece una investigación. En el caso de falsificaciones y cosas efímeras debe investigar la Fiscalía. Para nosotros, si esto es cierto estarían violando groseramente los acuerdos del Pacto Ético Electoral. Todos pensamos que al final de una campaña siempre sube la temperatura (…). Ya hay una campaña cochina en marcha”.
No vamos por buen camino. “Hay preocupación. Estas prácticas de triste recordación se sitúan en un régimen que ya terminó, claro que con la señora Keiko Fujimori y su papá le damos el beneficio de la duda. Ella está rodeada de gente que hace estas cositas en Cusco y otras en Lima. No vamos en buen camino”.
Confío en Vizcarra. “Hemos visto que al único candidato a la vicepresidencia que le queda a Fuerza Popular, José Chlimper, decir que nuestro primer vicepresidente (Martín Vizcarra) está acusado de corrupción en Moquegua, lo cual es una falsedad mayúscula. Yo dije que meto las manos al fuego por él. Son acusaciones sucia”.
Formalización no acabó con el terrorismo. El candidato PPK cuestionó que Hernando de Soto señalara en su libro que sus esfuerzos de formalización acabaron con el terrorismo en el Perú. “Yo no creo que sea la verdadera razón. Hay muchas otras razones. Ha habido un grupo especial de inteligencia que acabó con la organización que lideraba Abimael Guzmán. La formalización de repente algo tuvo que ver, pero el Perú seguimos siendo un país altamente informal”.
No tiene problemas con De Soto. “Le deseo al señor ‘Soto’ todo lo mejor. Yo era amigo de su padre Álvaro Soto”.
Mi último trabajo. Finalmente, PPK reiteró que de llegar a ser presidente “este será mi último trabajo, en cambio para la señora Keiko Fujimori será su primer trabajo”.
Comparte esta noticia