Primer ministro considera "grave" caso de Joaquín Ramírez y la DEA

Pedro Cateriano también aseguró que la Fiscalía iniciará "las investigaciones del caso".
Sede de la DEA en Estados Unidos. | Fuente: AFP

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, consideró hoy "sumamente grave" que el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, esté siendo investigado por la DEA por presunto lavado de activos, según una información difundida el domingo.

Indagaciones. "Seguramente la Fiscalía iniciará las indagaciones del caso", sostuvo durante una conversación con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).

Explicación. Cateriano explicó que la gravedad de la denuncia reside en que involucra al dirigente de mayor jerarquía dentro del partido que lidera la candidata a la Presidencia, Keiko Fujimori Higuchi.

Información. El jefe del Gabinete dijo también que el Gobierno peruano no tenía información ni constancia de que la DEA tenía bajo investigación a Ramírez, quien también es uno de los principales financistas de la campaña de la candidata.

Gerardo Reyes, periodista de Univisión entrevista a Adolphus Wright, jefe de la DEA en Miami y Anne Judith Lambert, portavoz de la agencia. | Fuente: Univisión
En la foto, Ramírez junto al piloto Vásquez, quien grabó la conversación investigada por la DEA. | Fuente: Univisión
Pedro Cateriano Bellido, presidente del Consejo de Ministros. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?