El candidato de Perú Patria Segura dijo que de ser elegido presidente liderará una política de tolerancia cero contra la corrupción.
El candidato a la presidencia de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo se presenta la mañana de este martes en el foro “Los candidatos presidenciales ante la corrupción”, organizado por Proética y que se realiza en la Universidad del Pacífico.
En su intervención dijo que de llegar a la presidencia iniciará desde el primer día una política de tolerancia cero contra la corrupción, y que para ello creará una oficina especial que dirigirá personalmente desde el despacho presidencial.
En ese sentido, ofreció liderazgo para "tomar realmente el control de la situación". "Si no tomamos decisiones al más alto nivel, no vamos a cambiar la historia, hay que tomar el control de algo que se ha descontrolado", manifestó.
También anunció que su plan de Gobierno propone una campaña masiva contra la corrupción con la participación del Estado y la sociedad civil. Precisó que promoverá la "estigmatización y rechazo" a la corrupción en todas sus formas.
En esa línea, dijo que fomentará la participación ciudadana en la vigilancia de las entidades públicas y sus funcionarios.
Medidas institucionales
Entre otras medidas, indicó que se fortalecerá la función de la Contraloría General de la República, "mediante una base normativa que garantice su independencia".
Además, anunció que se destinará recursos para la implementación total de la ley que dispone que los jefes de las oficinas de control interno pasen a depender de las planillas de la Contraloría y no de las entidades a las que fiscalizan.
Criticó que algunos candidatos hayan propuesto esta medida como algo nuevo, pese a que la norma fue aprobada en el 2010. Afirmó que solo falta impulsar su aplicación.
También propuso reformar la composición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y sus sistemas de elección, favoreciendo la presencia de profesiones del derecho.
Comparte esta noticia