¿Eres miembro de mesa y olvidaste recoger tu credencial?, ¿tendré problemas para ejercer mi deber cívico? Carolina Ruiz, especialista en Capacitación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), aclara el panorama para las personas en este predicamento.

En diálogo con RPP Noticias, la funcionaria explicó que los miembros de mesa que olvidaron recoger sus credenciales pueden ingresar a la página web de la ONPE desde la que pueden descargar el distintivo.

“Es importante señalarle a las personas que tienen Internet en sus casas o pueden ir a un locutorio, que pueden descargar sus credenciales de la página web de la ONPE. Ingresan a la ONPE, ingresan su DNI y pueden descargar su credencial”, explicó.

Sin embargo, si estas personas no tienen acceso a Internet, también pueden acudir directamente al local de votación a instalar la mesa de sufragio, ya que su nombre figura en el padrón como miembro de mesa.

“El miembro de mesa que no ha acudido (a recoger su credencial), puede acercarse directamente al local de votación y los coordinadores de la ONPE estarán esperando”, sentenció.

Ruiz señaló que a nivel nacional se ha convocado a 463 mil miembros de mesa, entre titulares y suplentes, lo que significa que aproximadamente la mitad ejercerá su deber cívico en la jornada.